Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, February 23, 2019
An image.
  • Francisco: “La mujer imagen de la Iglesia, habla de sus heridas”
    “Invitar a una mujer a hablar de las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar de sí misma, de las heridas que tiene. Y creo que este es el paso que debemos dar con gran fuerza: la mujer es la imagen de la Iglesia que es mujer, es esposa, es madre.
  • Francisco pide rezar por la reunión sobre abusos a menores
    En el inicio en el Vaticano de la reunión convocada por el papa Francisco con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para tratar el tema de abusos a menores, el Santo Padre invita a rezar por el evento: “Les invito a rezar por este evento, que he querido como un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo”.
  • Francisco: “El Pueblo de Dios espera medidas concretas y eficaces”
    “Nuestro encuentro está cargado por el peso de la responsabilidad pastoral y eclesial que nos obliga a discutir juntos, de manera sinodal, sincera y profunda, cómo afrontar este mal que aflige a la Iglesia y a la humanidad. 
  • Iglesia: Protección de los menores es prioritaria
    El encuentro "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero, es el primero en el que participan todos los presidentes de las conferencias episcopales y los responsables de las órdenes religiosas de todo el mundo, abordando el tema con una mirada evangélica. Se trata de un encuentro eclesial de pastores con características "sinodales" sin precedentes, lo que indica que la lucha contra el flagelo de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el papa Francisco en el contexto histórico actual. Escuchar a las víctimas, sensibilizar, aumentar los conocimientos, desarrollar nuevos nombres y procedimientos, compartir buenas prácticas, son algunos de los objetivos de la reunión.
  • Un plato de arroz para cuaresma
    El 6 de marzo, miércoles de ceniza, comenzará la cuaresma. Será un día de ayuno y abstinencia, cuando el sacerdote vestirá de morado en misa y realizará la imposición de la ceniza 
  • Vaticano: Ex cardenal McCarrick dimitido del estado clerical

    El ex cardenal estadounidense Theodore Edgar McCarrick, de 88 años, ha sido dimitido del estado clerical. Lo ha anunciado este sábado un Comunicado de la Congregación para la Doctrina de la Fe. A continuación, el texto:

  • Arquidiócesis de Washington: Fallo de la Santa Sede sobre ex arzobispo Theodore E. McCarrick
    Este sábado se anunció en Roma que al final de un proceso penal, la Congregación para la Doctrina de la Fe impuso al ex arzobispo Theodore E. McCarrick la pena de su expulsión del estado clerical.
  • Misa por la Virgen de Luján
    La misa especial en honor a la Virgen de Luján tendrá lugar en la cripta de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción el 26 de mayo a la 1:30 PM. La basílica está ubicada en 400 de la Avenida Michigan, noreste de Washington (línea roja del Metro/estación Brookland-CUA).
  • Misa por la paz en Venezuela
    Cientos de venezolanos se unieron en una misa por su país de origen el domingo pasado en la Catedral de san Mateo Apóstol de Washington.
  • ¿Qué me gustó de la Jornada Mundial de la 
Juventud en Panamá ?
    De la Jornada Mundial de la Juventud, realizada recientemente en Panamá, me gustaron muchas cosas, de las cuales tengo bonitos recuerdos. Se podía sentir que los panameños estaban contentos de que estuviéramos allí, la mayoría de la gente nos trató bien.
  • Imitando el sacrificio del Señor
    Cosas maravillosas pueden suceder cuando trabajamos juntos –y el uno para el otro– con el Señor. Jesús alimentó a una multitud de miles, pero no lo hizo todo por su cuenta.
  • Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

    El 11 de febrero se celebra en la Iglesia Católica universal el día de la Virgen de Lourdes, en conmemoración de la primera aparición de la Madre de Dios a la joven francesa Bernadette Soubirous en 1858, en la cual María se presentó como "la Inmaculada Concepción". Posteriormente siguió manifestándose durante 18 encuentros más.

  • Benedicto XVI: Seis años después de su renuncia
    Han pasado seis años desde aquel relámpago en un cielo sereno, la primera renuncia de un Papa por razones de salud y de vejez.
  • Tiempo de volver la mirada a Cristo
    En una sociedad secular que rechaza a Dios, desdeña los valores del Evangelio y plagada de retos que parecen insuperables, la consigna para encaminarla es volver la mirada a Cristo e imitarlo.
  • Se inicia proceso de beatificación del padre Arrupe
    La sesión de apertura para el inicio de la investigación diocesana sobre la vida, las virtudes heroicas, la fama de santidad y los signos del Siervo de Dios Pedro Arrupe Gondra, jesuita, 28° Superior General de la Compañía de Jesús; tuvo lugar el 5 de febrero de 2019, a las cuatro de la tarde hora local de Roma, en la Sala de la Reconciliación establecida para el Tribunal del Palacio Apostólico Lateranenses.
Parroquias
GO
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
  • Ver desfilar a miles de jóvenes con las banderas de sus países danzando en sus manos y alegres por encontrarse en la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Panamá, es “un signo profético que va en contra de la triste tendencia actual de los nacionalismos conflictivos, que levantan muros y se cierran a la universalidad, al encuentro entre los pueblos”, sentenció el papa Francisco a guisa de reflexión sobre su reciente encuentro con jóvenes cristianos de todo el planeta de quienes dijo: “Son levadura de  paz en el mundo”.
  • Las parroquias culturalmente diversas son las de más rápido crecimiento en el país –según un estudio del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado–.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano