Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Saturday, December 15, 2018
An image.
  • Papa Francisco pide respeto por la dignidad humana

    El papa Francisco recordó este jueves a los presentes el 100 aniversario del final de la Primera Guerra Mundial, una tragedia de inmensas proporciones que mi predecesor Papa Benedicto XV definió una “inútil tragedia”. Que las lecciones que se recogieron de estas dos grandes guerras, y que sirvieron para la creación de la Organización de las Naciones Unidas, puedan convencer a los pueblos del mundo y a sus líderes sobre la inutilidad de los conflictos armados y la necesidad de resolver las controversias a través del diálogo paciente y las mediaciones.


  • Hermanos listos para viajar a JMJ en Panamá
    Cuatro hermanos están listos para viajar en enero a Panamá –a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)– e ir al encuentro con el papa Francisco, a compartir con jóvenes de todo el mundo para hallar su camino vocacional y crecer espiritualmente.
  • Centro Católico hispano reparte regalos por Navidad
    A pesar de las bajas temperaturas cientos de familias hispanas desafiaron las bajas temperaturas y acudieron al llamado del Centro Católico Hispano de Washington para recibir bolsas con regalos para los niños. El punto de reunión fue el auditorio de la escuela Sagrado Corazón, el cual se vio colmado de presentes donados por previamente por personas de buen corazón.      
  • El papa pide una mejor distribución del agua en el mundo
    “Pido a Dios Padre que todos los que participan en esa importante Jornada salgan de ella con una renovada voluntad de hacer de la tierra la casa común que a todos nos acoge, un hogar de puertas abiertas, un ámbito de comunión y beneficiosa convivencia. De esta forma, el porvenir estará colmado de luz y podrá ser encarado por todos con confianza e ilusión, como fruto granado de un presente sereno y rico en semillas de virtud y esperanza”, lo escribe el papa Francisco en su mensaje a los participantes en la Jornada de estudio, «Agua, agricultura y alimentación. 
  • La importancia de la Navidad en DBCR
    El Adviento, tiempo litúrgico pensado como una preparación al nacimiento de Jesús que se inició el primer domingo de diciembre, los estudiantes de la escuela católica secundaria Don Bosco Cristo Rey (DBCR), al igual que millones de católicos en todo el mundo, iniciaron un proceso de reflexión sobre la importancia de la Navidad y cuál debería ser el regalo espiritual para todos.
  • Papa pide buscar la paz sin herir a los demás
    El tiempo de Adviento sirve para construir la paz en la propia alma, en la familia y en el mundo, sin buscar excusas para hacer la guerra. Lo recordó el papa Francisco en su homilía de la misa matutina celebrada este martes en la Casa de Santa Marta el primer martes de diciembre
  • Devoción mariana más viva que nunca

    La profunda fe del pueblo hispano por la madre de Dios se evidenció el sábado primero de diciembre cuando dos mil creyentes colmaron la basílica de la Inmaculada Concepción de Washington para rendirle un homenaje a nuestra señora de Guadalupe, quien desde que seapareció en 1531 a un humilde indígena en el cerro del Tepeyac, en México, sigue viva en el corazón de los creyentes.

  • Actividades de Adviento

    Ya comenzó el Adviento y todas las parroquias católicas organizan actividades de preparación para la celebración de la Navidad.

  • Voluntarios dan un rostro humano y cristiano a la sociedad
    El voluntariado solidario es una opción que nos hace libres y abiertos a las necesidades de los demás; a las exigencias de la justicia, a la defensa de la vida, a la protección de la creación, con una tierna y especial atención a los enfermos y especialmente a los ancianos, que son un tesoro de sabiduría”, lo dijo el papa Francisco al recibir a un grupo de voluntarios en el Vaticano.
  • Apoyando la libertad religiosa en todo el mundo

    La Basílica Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington se sumó a la campaña mundial de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que busca sensibilizar a la sociedad sobre el cumplimiento del derecho a la libertad religiosa en el planeta, así como recordar a los mártires cristianos.

  • Claretianos publican libro-entrevista con el Papa
    Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada, es el título del libro que el 3 del próximo mes de diciembre será presentado en España. El libro, es el fruto de un largo y vivo encuentro mantenido entre el director de la editorial claretiana de Madrid, padre Fernando Prado y el papa Francisco.
  • Encuentro en el Vaticano sobre protección de menores
    El papa Francisco, -informa el comunicado emitido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede- ha nombrado como miembros del Comité Organizador del encuentro "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, al cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (EEUU); cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India); monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta; y al padre Hans Zollner, presidente del Centro para la Protección de Menores de la Universidad Pontificia Gregoriana.
  • Diócesis se opone a plan para construir muro en sitio de capilla
    Los planes del Gobierno federal de construir un muro en la frontera con México en el lugar donde se asienta una antigua capilla ha motivado que la Diócesis Católica de Brownsville (Texas) se haya visto envuelta en un pleito con las autoridades, informaron este lunes medios de comunicación locales.
  • Se invita a inscribirse a ¡Panamá en la Capital!
    Continúan los preparativos del evento denominado “Panamá en la Capital”, una jornada de oración, reflexión y festejos en el marco de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ). 
  • “La parroquia: familia de las familias”
    El tiempo de adviento, que se inicia el 2 de diciembre y se extiende hasta el 24 de diciembre, es el periodo de preparación para el nacimiento de Cristo que se celebra los cuatro domingos previos a la Navidad.
Parroquias
GO
  • Asentado el polvo de las elecciones de medio periodo, creo que es un momento oportuno para reflexionar sobre el impacto de lo que se ha dado en llamar ‘social media’ y del sambenito ‘fake news’, calificativo que usan y abusan algunos con intenciones non sancta cuando en realidad lo que hacen es simple y llanamente desinformar. 
  • Aprendemos mucho de la historia si ‘leemos’ o ‘escuchamos’ con la diligencia suficiente que nos conmine a una serena e introspectiva reflexión. Por eso, el pasado –como los textos antiguos– tiene una extraordinaria inmediatez cuando aprehendemos de ellos o, en última instancia, cuando enfrentamos nuestra propia mortalidad: la muerte como el gran igualador.
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano