Foto/archivo
Foto/archivo

La abogada Anna Marie Gallagher ha sido designada nueva directora ejecutiva de la Red Católica Legal de Inmigración Legal (CLINIC), una alianza de 330 organizaciones en 47 estados y el Distrito de Columbia, que aboga por una política migratoria humana y justa, informó este martes la organización.

"Las habilidades, los conocimientos y el liderazgo de Anna son precisamente lo que necesita CLINIC en estos momentos y estoy entusiasmado por ver lo que nos deparará el futuro bajo su dirección", dijo sobre la nueva directora ejecutiva el obispo Kevin J. Vann, presidente de la junta directiva de CLINIC, en un comunicado.

Gallagher, que se incorporará a su nuevo puesto el 1 de febrero de 2019, ha trabajo en el campo de la inmigración y la legislación sobre refugiados en el país, Centroamérica y Europa. Su carrera profesional de más tres décadas ha discurrido entre el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro y el mundo académico, con la enseñanza universitaria en Estados Unidos y España.

"Estoy deseando empezar a trabajar con el excelente equipo de CLINIC para fortalecer nuestro apoyo a las organizaciones afiliadas en estos tiempos complicados", señaló la abogada de origen irlandés y nacida en Filadelfia.

Gallagher será la sucesora de Jeanne Atkinson, que ha dirigido la Red desde 2013. "Tengo la máxima confianza en la capacidad de Anna para liderar CLINIC", dijo Atkinson acerca de la nueva directora ejecutiva.

En las últimas semanas, la Red Católica Legal de Inmigración Legal ha criticado las iniciativas del Gobierno de Donald Trump para restringir el sistema de asilo, cesar la protección temporal de inmigrantes y separar y detener a familias a lo largo de la frontera con México.EFE