Un grupo de residentes del Distrito Columbia asisten a una charla de ciudadanía en CARECEN. (Foto/cortesía CARECEN)
Un grupo de residentes del Distrito Columbia asisten a una charla de ciudadanía en CARECEN. (Foto/cortesía CARECEN)
CARECEN continúa con su campaña de orientar y preparar a los hispanos que cumplen con los requisitos básicos para convertirse en futuros ciudadanos de este país. En los próximos días se inician las clases para los residentes del Distrito de Columbia.

El curso de ciudadanía de primavera empieza el 8 de abril y dura 12 semanas. Cada estudiante se beneficiará de una clase de cívica (historia y gobierno de EEUU) y otra de inglés para la ciudadanía semanalmente. Las personas interesadas deben completar un formulario de inscripción, una evaluación de su nivel de inglés, pagar el costo del curso y recibirán los materiales de estudio. La matrícula estará abierta hasta el primer día de clase o hasta que se llene el cupo.

Desde hace más de una década CARECEN mantiene su campaña de promover la ciudadanía con el propósito de educar a los inmigrantes sobre la importancia de hacerse ciudadano y de participación cívica a través del voto.

La ciudadanía otorga el derecho al voto y oportunidades de acceder a trabajos en el gobierno federal. Cuando un contribuyente del Seguro Social cumple la edad de retiro y decide mudarse al exterior, puede recibir su cheque mensual de su pensión en otro país siempre y cuando tenga la ciudadanía.

En los últimos años, Estados Unidos ha dado la bienvenida a millones de nuevos ciudadanos. Las personas interesadas en recibir asistencia en CARECEN pueden asistir a su local ubicado en el 1460 de la Columbia Road, NW, Suite C-1 Washington, DC, o llamar al (202)328-9799, ext. 16, o visitar la página www.carecendc.org.

CARECEN siempre se ha distinguido por ser una de las principales organizaciones comunitarias que impulsan diversas campaña para obtener la ciudadanía.

Es importante recordar que los criterios de elegibilidad siempre son los mismos. Primero se debe ser mayor de 18 años y haber vivido en el país como residente permanente por cinco años o tres si ha vivido con su esposo/a quien a ha sido ciudadano por tres años.

Además, debe ser capaz de demostrar que ha tenido buen carácter moral.

Pero puede enterarse de otros criterios y como completar la forma de Elegibilidad para la Naturalización a través de la pagina: www.uscis.gov.

Está lo conducirá por un auto examen sobre el tiempo que ha permanecido en Estados Unidos, las veces que ha viajado fuera del país, su conocimiento sobre el país, sus habilidades sobre el inglés, su conocimiento de la historia y la constitución, así como preguntas sobre su lealtad y disponibilidad de ayudar a la nación cuando se le requiera. En cuanto complete la forma, usted sabrá si es elegible para tomar el próximo paso, comenzar el proceso de solicitud.

CARECEN también ofrece asistencia con traducción de documentos legales e interpretación en entrevistas de inmigración.