Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, January 17, 2018
An image.
  • DACA: Senadores acuerdan abrir vía a ciudadanía
    Seis senadores de ambos partidos reiteraron este viernes que han alcanzado un acuerdo para abrir una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" y aportar fondos para el muro con México, pero la Casa Blanca no parece haber aceptado por ahora ese arreglo.
  • Rechazan comentarios ofensivos contra El Salvador y Haití
    El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como “palabras ofensivas”.
  • ONU: Países ricos deberían abrirse a la inmigración
    La ONU recomienda a los países ricos que se abran a la inmigración o, de lo contrario, sufrirán un retroceso poblacional y económico, y ni siquiera conseguirán impedir la entrada de inmigrantes, que lo harán de forma irregular.
  • Rechazan vincular DACA con construcción de muro fronterizo
    Varias organizaciones pro derechos civiles rechazaron este jueves frontalmente la idea de vincular una solución al caso de los "soñadores" a la construcción del muro fronterizo con México, como ha propuesto un grupo de legisladores republicanos en el Congreso.
  • Congresistas proponen ley migratoria con apoyo presidencial
    Un grupo de legisladores republicanos reveló la noche del miércoles los detalles de una ley migratoria que cuenta con el apoyo del presidente, Donald Trump, y que propone dar a los "soñadores" la posibilidad de residir legalmente en el país, aunque no abre ningún camino para la ciudadanía.
  • Presentan proyecto de ley para legalizar a salvadoreños con TPS
    El congresista republicano Mike Coffman presentó el martes una iniciativa legal que pondría fin al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), pero otorgaría residencia legal permanente a aquellos que hubieran disfrutado del mismo.
  • Juez ordena reactivar parcialmente DACA
    Un juez ordenó al presidente, Donald Trump, que reactive parcialmente el plan DACA para jóvenes indocumentados y siga recibiendo solicitudes hasta que se resuelvan todos los desafíos legales pendientes en diferentes tribunales del país.
  • Casa Blanca en desacuerdo con orden judicial para revivir DACA
    La Casa Blanca consideró este miércoles "indignante" la orden de un juez federal para que reviva parcialmente el plan migratorio DACA y siga recibiendo solicitudes de jóvenes indocumentados que quieren frenar su deportación hasta que se resuelvan todos los recursos legales a esa medida.
  • Casa Blanca quiere proyecto de ley que reemplace a DACA
    El presidente Donald Trump aseguró este martes que el Congreso recibirá en los próximos días un "proyecto de ley lleno de amor" para reemplazar el programa DACA y reforzar la frontera con México, y dijo que una vez que se solucione ese tema podría aprobarse una reforma migratoria más amplia.
  • TPS: respuestas a algunas preguntas más recurrentes

    El gobierno estadounidense decidió el lunes dejar sin protección migratoria a más de 250.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019. La mala noticia, que para muchos abogados y activistas comunitarios era previsible, generó una ola de preguntas sobre qué hacer o a dónde ir para evitar quedarse de forma ilegal en este país. Aquí algunas respuestas legales sobre el tema. 

     
  • USCCB pide solución legislativa para TPS
    Monseñor Joe S. Vásquez, obispo de Austin (Texas) y presidente del Comité de Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), mostró su pesar por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador y dijo que la decisión fragmentará a las familias estadounidenses, dejando a más de 192,000 niños ciudadanos estadounidenses con un futuro incierto.
  • Preocupación por fin de TPS para salvadoreños
    El Gobierno de Donald Trump dejará sin protección migratoria a 195.000 salvadoreños a partir de septiembre de 2019, fecha para la que deberán haber abandonado el país si no han obtenido otra vía de regularización pese a que la mayoría vive en el país desde hace al menos 20 años.
  • Protestan frente a la Casa Blanca por  fin del TPS salvadoreño
    Varias decenas de inmigrantes rechazaron frente a la Casa Blanca la decisión del Gobierno de de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) para los salvadoreños.
  • Piden comprensión para familias salvadoreñas con TPS
    Los legisladores del Caucus Nacional de Legisladores Estatales Hispanos (NHCSL, por sus siglas en inglés) censuraron este martes la decisión del Gobierno presidido por Donald Trump de cancelar el estatus de protección temporal (TPS) de los salvadoreños, y pidieron al mandatario que sea comprensivo.
  • Cancelan TPS para 250.000 salvadoreños
    El gobierno de Estados Unidos decidió este lunes cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 250.000 salvadoreños, pero les dará un periodo de 18 meses, hasta septiembre de 2019, para que abandonen el país o busquen una vía alternativa de regularización.
Inmigracion
GO
  • Da igual dónde, da igual cuándo, la sin razón del nativismo, la demagogia del nacionalismo y la obsesión por el ‘brillo del oro’ que produce ceguera. 
  • Tantas veces, innumerables veces a lo largo de nuestra existencia, tomamos decisiones cuyas consecuencias definirán no solo quiénes somos o la calidad de la madera de la que estamos hechos, sino también nuestro futuro, mediato e inmediato, y a no   dudarlo, ténganlo siempre presente, el de nuestros vástagos. 
  • Antonia Álvarez madre de tres ‘dreamers’ –jóvenes beneficiados con el programa DACA– y de una hija nacida en Estados Unidos ayuna, en los predios del Capitolio, para abogar por la pronta  aprobación del DREAM ACT que permitiría a sus hijos y a otros 800 mil ‘soñadores’ permanecer en el país y obtener un camino hacia la ciudadanía.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano