El Gobierno del Perú convocó a un Referéndum Nacional, el domingo 9 de diciembre, entre las 8 a.m. y las 4 p.m. y también podrán participar los ciudadanos peruanos en el exterior. 

El consulado peruano en Washington invita a los connacionales del área metropolitana a que participen y hagan sentir su voz y aclaró en un comunicado que -de acuerdo a la Constitución Política del Perú- el  Referéndum  es la participación de forma individual o asociada en la vida política, económica, social o cultural de la nación.  

Para los residentes registrados en Washington DC y los estados de Maryland, Virginia, Delaware, Kentucky y West Virginia, el centro de votación será la Universidad Católica de América (Catholic University of America – C.U.A.). Será en los edificios “Caldwell” y “Pryzbyla”) y la dirección es: 620 Michigan Avenue NE, Washington DC 20064.

Si bien hay espacios de estacionamiento dentro del recinto y los alrededores de C.U.A., se recomienda hacer uso del Metro. La estación más cercana es Brookland – C.U.A. de la Línea Roja y el Metrobus (rutas H1, H2, H3, H4, G8 y 80).

El Consulado General del Perú insta a los connacionales que han tramitado ya sus DNIs a revisar la página web para ver si han sido ya recibidos, con el fin de recogerlos a la brevedad posible.  

Para mayor información sobre los miembros de mesa sorteados y las jornadas de capacitación, visite: www.referendumdc2018.com.
Se recuerda que no habrá “mesa de transeúntes” y que el voto es opcional para los mayores de 70 años y que hay multa para los miembros de mesa (titulares y suplentes) que no se presenten a cumplir con su deber electoral.

Preguntas

1. ¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?

2. ¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?

3. ¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?

4. ¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?