Estudiantes hispanos del curso de electricidad asisten a las clases en español de los sábados en Virginia. Foto/MV
Estudiantes hispanos del curso de electricidad asisten a las clases en español de los sábados en Virginia. Foto/MV

Para muchos trabajadores hispanos obtener una certificación como asistente técnico en calefacción, plomería o electricidad resulta complicado por los altos costos para solventar los cursos y limitaciones en el idioma inglés, amén de los horarios diurnos de las clases. Para responder a las necesidades de nuestra comunidad, ACE Tech Institute de Virginia ha iniciado un ciclo de cursos los fines de semana en español y que brindan la oportunidad de obtener la licencia correspondiente en cualquier condado del área metropolitana.        

El profesor salvadoreño Lucio Escobar, con 35 años de experiencia, es el encargado de coordinar las clases en español para la obtención de licencias de electricidad, aire acondicionado, plomería y contratista en general. “Nuestro instituto entiende las necesidades de los trabajadores hispanos y desde 1999 se empezaron a dictar cursos bilingües, pero ahora respondemos a la demanda por cursos en español los fines de semana”.

Explicó que las exigencias legales y de seguridad tanto en Virginia, Maryland como el Distrito de Columbia, ahora han duplicado el interés de los trabajadores que prestan servicios de reparación para que tengan sus licencias.

“Hoy más que nunca la licencia es importante por razones legales, de seguridad y buen servicio. Nuestro plan de estudio no solo contempla las materias requeridas por cada especialización, sino que ayudamos a los alumnos a obtener sus licencias. Basta con tener un ITIN number para cumplir con las exigencias estatales y solicitar las licencias correspondientes”, dijo Escobar.  

Los estudiantes interesados en los cursos antes mencionados puede llamar al profesor Lucio Escobar al (571)237-4487 y solicitar un paquete de clases gratuitas los fines de semana en el edificio ubicado en el 14720 de la calle Filint Lee Road en Chantilly, VA 20151.