La profesora de ciencias, Riana Fisher, explica a un alumno sobre las reacciones químicas que se puede presentar cuando se combinan ciertos elementos. (Foto Jaclyn Lippelmann)
La profesora de ciencias, Riana Fisher, explica a un alumno sobre las reacciones químicas que se puede presentar cuando se combinan ciertos elementos. (Foto Jaclyn Lippelmann)

Los campamentos de verano se han convertido en una buena opción para chicos y grandes. Mientras los niños sueñan con jugar todo el día, sus padres quieren que la diversión no detenga el proceso de aprendizaje. Este año la escuela católica elemental Sagrado Corazón de Washington ha diseñado un programa versátil, divertido y a muy bajo costo que se inició el pasado 25 de junio y concluirá el 27 de julio.

Este año el programa de verano es conducido por los mismos profesores de la escuela y tiene dos áreas bien definidas. La primera se denomina “Inmersión en español” y ha disido diseñado para niños de pre-escolar hasta el segundo grado. La segunda fue bautizada como “Stem Discovery”, en donde los niños del tercer al octavo grado pueden descubrir el maravilloso mundo de las ciencias, matemáticas y tecnologías del futuro.   

La profesora de ciencias, Riana Fisher, una de las coordinadoras del campamento de verano, dijo que las matemáticas no se encuentran disociadas de los experimentos químicos, ni los juegos por computadora de lo aprendido en las aulas durante el año escolar que concluyó recientemente.

Explicó que en esta oportunidad el programa incluye clases especiales de matemáticas, lectura, redacción, religión, protección del medio ambiente y muchas actividades deportivas. También visita a lugares de interés cerca del barrio de Mt. Pleasant.

Agregó que durante las cuatro semanas se realizaran trabajos de reconocimiento sobre la realidad del barrio hispano y las necesidades más apremiantes de la comunidad. Al final del programa elaboraran una propuesta de ayuda al vecindario.

“Tenemos muchos niños inscritos, los precios son muy económicos y el ambiente es agradable para los muchachos. Yo invito a los padres de familia a que inscriban a sus hijos llamando al (202) 265-4828 o visitando la escuela en el 1625 Park Rd. NW Washington DC 20010”, señaló la coordinadora.

También recordó que la escuela católica Sagrado Corazón busca brindar una educación integral que comprenda niños de familia de bajos recursos económicos y cuenta con el respaldo de Arquidiócesis de Washington.