Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, November 19, 2018
An image.
  • Solidaridad con los más necesitados

    Para los estudiantes de la escuela católica secundaria Arzobispo Carroll el acompañar y solidarizarse con las familias de bajos recursos económicos en del “Día de Acción de Gracias” (Thanksgiving) se ha convertido en una tradición. Este año se han propuesto preparar 250 cajas con alimentos, incluido un pavo congelado, para lo cual han iniciado una campaña de recolección de comida enlatada.     


  • Universidades públicas de élite admiten pocos hispanos y afroamericanos
    Las universidades públicas de élite admiten a un número desproporcionadamente bajo de estudiantes latinos y afroamericanos, a pesar de recibir más fondos por cada alumno, según un estudio de la Universidad de Georgetown presentado este martes.
  • Formación técnica a bajo costo y en español

    Para muchos trabajadores hispanos obtener una certificación como asistente técnico en calefacción, plomería o electricidad resulta complicado por los altos costos para solventar los cursos y limitaciones en el idioma inglés, amén de los horarios diurnos de las clases. Para responder a las necesidades de nuestra comunidad, ACE Tech Institute de Virginia ha iniciado un ciclo de cursos los fines de semana en español y que brindan la oportunidad de obtener la licencia correspondiente en cualquier condado del área metropolitana.        


  • Crecen problemas de salud mental de universitarios
    Cada vez más estudiantes universitarios estadounidenses solicitan servicios de salud mental e impulsan medidas para reducir el estigma contra aquellos que piden acceder a esos servicios, reveló este lunes un informe.
  • Huerto abastece a comedor de escuela St. Francis
    El respeto por nuestra madre naturaleza comienza en el hogar y en la escuela.  La urgencia de que los niños tomen conciencia sobre el cuidado del medioambiente, la necesidad de utilizar adecuadamente los espacios libres para cultivar alimentos básicos.
  • Centros de datos en la "nube" a base de energía renovable
    La Universidad de Arizona (UA) y la compañía de Microsoft anunciaron este jueves un acuerdo para desarrollar centros de almacenamiento de información digital en la "nube" que operen con energía renovable.
  • Piden a tribunal adoptar determinación sobre DACA antes de noviembre
    El Gobierno apremió este jueves a un tribunal de apelaciones federal a adoptar una determinación sobre el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) antes de noviembre.
  • Escuela católica lanza programa “Apreciamos a nuestra comunidad hispana”
    Saint John Regional Catholic School (SJRCS) está lanzando “Apreciamos a nuestra comunidad hispana”con el fin de incrementar la matrícula de alumnos de origen hispano. SJRCS es una escuela católica nombrada Escuela de Excelencia ‘Blue Ribbon’ por el departamento de educación, un prestigioso honor galardonado a tan solo las 50 mejores escuelas privadas del país cada año.
  • Congreso sobre idioma español en Washington
    La lengua española será la protagonista en más de 50 ponencias y eventos que se celebrarán a partir de este fin de semana en el marco del II Congreso de la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE), donde se reunirán expertos y académicos de todo el mundo.
  • Mejoran lectura en español
    En la escuela secundaria católica Arzobispo Carroll utilizan las distintas ediciones de El Pregonero no solo como medio de servicio e información comunitaria, sino también como herramienta pedagógica para mejorar la lectura en español.  
  • Buena conexión emocional
    Una buena conexión emocional entre los padres y los hijos son las claves del éxito para que los padres consigan transmitir su fe a las generaciones venideras, destacó John Webster en el reciente taller de orientación familiar realizado en la Iglesia San Miguel Arcángel. 
  • ¡Tu voz importa!
    Todo están invitado a unirse a la Conferencia Católica de Maryland para “Conexiones: Inspirando Futuros Líderes Latinos”, un evento bilingüe gratuito en Our Lady of Good Counsel High School en Olney el 29 de septiembre.
  • Escuelas: La importancia de la seguridad
    La seguridad de los niños en las escuelas es un tema de preocupación para los padres. El sistema educativo católico de Washington lo sabe y responde con una rígida normativa de protección a menores de edad.
  • 50 años de estudios chicanos en Estados Unidos
    La legendaria activista latina Dolores Huerta protagonizó el jueves la inauguración de los actos por el cincuenta aniversario de los estudios chicanos de la Universidad Estatal de California Los Ángeles (Cal State), el primer programa educativo de este tipo que se implantó en Estados Unidos.
  • Apoyo a estudiantes discapacitados hispanos

    Un nuevo año escolar presenta retos para todos los estudiantes, pero puede ser excepcionalmente desalentador para los estudiantes discapacitados de la comunidad hispana y sus familias.

Educaci-n
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano