Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, May 22, 2019
An image.
  • Graduación de secundaria, un día agridulce para jóvenes indocumentados
    Sin la posibilidad de poder aplicar al programa Acción Diferida (DACA), jóvenes indocumentados que se gradúan estos días de la secundaria encaran un futuro incierto en estados como Arizona, donde no reciben becas ni les ofrecen tarifas universitarias reducidas por ser residentes.
  • Premian a maestros con 'Golden Apple'
    Por la excelencia demostrada y su compromiso con la educación católica, once maestros de colegios parroquiales de la Arquidiócesis de Washington fueron distinguidos con el premio 'Golden Apple 2019'.
  • Hispana quiere buscar cura a enfermedades y no paliar síntomas
    Motivada por enfermedades que azotaron a su madre y abuela, Giselle Valdés se interesó por la búsqueda de la cura desde su adolescencia y ahora es una de las nueve mujeres graduadas del programa "Worlds Ahead" de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y se alista para estudiar en MIT.
  • Maestros distinguidos con premio 'Golden Apple 2019'
    Por la excelencia demostrada y su compromiso con la educación católica, once maestros de colegios parroquiales de la Arquidiócesis de Washington fueron distinguidos con el premio 'Golden Apple 2019'. La profesora bilingüe Grace Bogosian, querida de manera especial por los estudiantes hispanos del primer y segundo grado de la escuela Sagrado Corazón de Washington, fue una de las premiadas.
  • Campaña de apoyo a "soñadores" para concluir estudios universitarios
    La campaña "Mantener vivo el sueño", lanzada esta semana en Arizona, recaudará fondos para asegurar que jóvenes beneficiados con el programa de Acción Diferida (DACA) y matriculados en universidades del estado puedan terminar sus estudios superiores.
  • Cambios legislativos en Maryland
    La sesión legislativa en el congreso de Annapolis, Maryland, concluyó con una serie de cambios legislativos en cuanto a educación, tráfico humano, medioambiente, inmigración, salud y otras leyes que afectan a los residentes de Maryland. A continuación, un balance de lo ocurrido con los proyectos de ley de mayor interés para la comunidad católica, según la Conferencia Católica de Maryland (CCM).
  • Listos para la Pascua
    Los estudiantes de la escuela católica elemental Sagrado Corazón se preparan para el inicio de la Semana Santa honrando su compromiso de respetar la Cuaresma, tiempo de oración, penitencia y ayuno, iniciado después de la misa del Miércoles de Ceniza.
  • Claves del éxito universitario
    El primer taller bilingüe gratuito, “Claves del Éxito Educativo”, organizado recientemente por la Universidad Católica de América (CUA), atrajo a decenas de padres de familia hispanos quienes aprendieron todo lo relacionado con el proceso de admisión universitaria, los costos y cómo acceder a las becas que ofrece esta casa de estudios.
  • Campamentos de verano en Langley Park
    El Centro Comunitario de Langley Park (Prince George) inició la inscripción para los participantes de los “campamentos de verano” del presente año. Ahora los padres de familia pueden reservar el cupo para sus pequeños de 6 a 12 años, y asegurar su participación en los programas o actividades a muy bajo costo.
  • Eres parte de la solución de la crisis medioambiental

    Hay que actuar ya para salvar el planeta. A pesar de lo mucho que se dice y la insistencia de impulsar un cambio de mentalidad y comportamiento, la mayoría de la gente piensa que sus acciones individuales no contribuyen y no hacen una diferencia al ver la inmensidad del problema del calentamiento global.

  • Cursos de capacitación laboral en Maryland

    La organización CASA está ofreciendo varios cursos para el desarrollo de la fuerza laboral. Estos entrenamientos pueden ofrecer nuevas oportunidades de trabajo para los inmigrantes.

  • Becas para escuelas privadas

    El 17 de abril vence el plazo para solicitar las becas de expansión de oportunidades y opciones para los estudiantes de hoy (BOOST) en Maryland.

  • Escuela para Padres en español

    En medio de las barreras que encaran los hispanos -como falta de documentos, de dominio del inglés, dos trabajos para salir adelante-, el ser padre se convierte en un reto mayor para los inmigrantes en Estados Unidos. La fe puede convertirse en un aliado para ellos porque es fuente de esperanza, sabiduría y soluciones.

  • Cabildean por 
becas BOOST
    Estudiantes de las escuelas católicas de Maryland experimentaron una dinámica jornada cívica participando en el reciente Día de Cabildeo de las Escuelas Privadas en el capitolio de Annapolis.
  • Examen SAT
    El nuevo examen de admisión (SAT) para ingresar a las universidades en Estados Unidos no requiere el ensayo y se enfoca en las destrezas y los conocimientos del alumno aprendidos en la secundaria y lo que necesitan para tener éxito en la universidad.
Educaci-n
GO
  • Cuando hablamos de educación solemos enfatizar en las posibilidades de nuestros niños y jóvenes con respecto a su futuro profesional, e insistimos en la imperativa necesidad de que los padres se involucren en las actividades curriculares de sus vástagos, mas igual de importante es la labor de los maestros que se esfuerzan por entender mejor nuestra cultura y por su encomiable dedicación a sus alumnos.
  • La humanización de la migración de personas en Estados Unidos, México y Centroamérica es un clamor e ineludible imperativo moral expresado con meridiana claridad por los obispos católicos de México y Estados Unidos en la conferencia ‘Extraños nunca más, juntos en el camino de la esperanza’ realizado en el 2005 en El Paso, Texas.
  • Un claro y prístino mensaje de que “se puede soñar en grande” envió, a las diversas comunidades que integran la Arquidiócesis de Washington, monseñor Wilton D. Gregory, quien será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo martes 21 de mayo en la catedral de San Mateo.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano