Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 24, 2018
An image.
  • Artes de Cuba
    El público del área metropolitana de Washington tendrá la oportunidad de conocer a los más importantes artistas de la isla y la diáspora cubana en una celebración, sin precedentes, que incluye a más de 400 artistas en más de 50 eventos, en todos los escenarios del Kennedy Center.
  • La migración de la mariposa monarca está por comenzar
    Los números de la mariposa monarca han presentado una baja histórica desde hace dos años, al igual que el de muchos polinizadores. El problema radica en que se está llegando a un rápido deterioro del hábitat de las mariposas monarca, esto a partir de la extensa plantación de cultivos tolerantes a herbicidas, una intensa agricultura y al mandato del etanol.
  • Arte flamenco en Teatro GALA
    El Festival Fuego Flamenco celebró su décimo tercera edición en el Teatro Gala de Washington DC, donde tuvo una gran acogida. La primera representación Flamenco Extranjero, dirigida por la Compañía de danza Flamenco Aparicio.
  • Inmortalizan paso fronterizo de migrantes
    La dura realidad de los migrantes y sus familias al cruzar la frontera entre México y EEUU se convirtió en un tema del que tres artistas no pudieron apartar la mirada y decidieron unir sus trabajos en "Living in The Shadows of the Border" (Viviendo bajo las sombras de la frontera).
  • El curioso cuento de hadas Blancaflor

    Del 7 al 21 de octubre el Teatro Hispano GALA (3333 de la calle 14, noroeste, de Washington, D.C.) representa el estreno mundial Blancaflor, una adaptación teatral de la escritora mexicano-americana Cecilia Cackley dirigida por Gustavo Ott.

  • Ska japonés para oídos latinos
    Su pasaporte es japonés, su música es jamaicana y triunfan entre el público latino. Con treinta años de carrera a sus espaldas, Tokyo Ska Paradise Orchestra vuelve de gira con un disco, "Paradise Has No Border", con el que quieren lanzar un mensaje de optimismo y esperanza.
  • Don Juan Tenorio” contemporáneo en GALA

    Estos días se representa en el Teatro Hispano GALA (3333 de la calle 14, noroeste, de Washington, D.C.) la obra Don Juan Tenorio, del poeta y escritor romántico español José Zorrilla, en una adaptación contemporánea del dramaturgo Nando López. La obra está dirigida por José Carrasquillo y será representada en español, con subtítulos en inglés, hasta el próximo 1 de octubre.

  • Talleres de danza

    La Liga Maya Guatemalteca está organizando talleres para jóvenes indígenas de danza en Virginia y DC. El Grupo Sotzil maya kakchiquel de Guatemala, se encuentra en su gira de conciertos presentando un show único en el mundo con danzas y sonidos recreando a la civilización maya.

  • Musical "In The Heights"

    Un musical de Broadway "In The Heights" llega al área metropolitana con una historia al estilo latino y se presenta del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2017 en Olney Theatre Center.

  • Un muro con mensaje de unidad

    Tras haber recorrido nueve ciudades de Estados Unidos, el muro “Mi Voz Cuenta” llega a Washington en agosto con un calendario lleno de actividades pensadas para que toda la comunidad pueda admirar esta pieza de expresión y participe de forma activa con sus dibujos y mensajes. 

  • Programa de verano para jóvenes del Teatro GALA

    Como inicio de la celebración de su vigésimo quinto aniversario, ‘Paso Nuevo’ y los participantes del programa de verano para jóvenes del Teatro Hispano GALA presentarán la producción original “Diles lo que está REALMENTE mal” el próximo viernes 4 de agosto en el Teatro GALA, ubicado en el 3333 de la Calle 14, al noroeste de Washington, DC.

  • Invitan a Gobiernos a apoyar lectura masiva de Rubén Darío en Nicaragua
    El Festival Internacional de Poesía de Managua invitó hoy a representantes de diferentes Gobiernos a apoyar la lectura masiva de obras del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), programada para iniciar el 5 de mayo próximo y que se espera se extienda por siete días y noches.
  • Cine medioambiental dominicano en Washington, DC

    La Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF) presentará, el 23 de marzo, películas documentales con sello criollo en el E Street Cinema, como parte del XXV Festival de Cine Medioambiental de Washington (DCEFF).

  • Orquesta Juvenil de Washington tocó para la presidenta de Chile

    Jóvenes músicos del área metropolitana de Washington y sus pares chilenos hicieron gala de lo mejor de sus talentos gracias a un programa de intercambio cultural definido por el lema ‘Dos países, una pasión’.

  • ÍCONO DE JULIA GREELEY

    Imagen de Julia Greeley, ex esclava que vivió en Colorado, que fue comisionada por la Arquidiócesis de Denver a la iconógrafa Vivian Imbruglia. En la asamblea general de otoño en Baltimore,  los obispos católicos de EEUU aprobaron iniciar la causa de su santidad.

Cultura
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano