Ceremonia de inauguración de la Clínica "Mother of Mercy Free Clinic en Manassas", Virginia, que abrió sus puertas en diciembre del 2017.  (Foto/archivo)
Ceremonia de inauguración de la Clínica "Mother of Mercy Free Clinic en Manassas", Virginia, que abrió sus puertas en diciembre del 2017. (Foto/archivo)

La clínica gratuita “Madre de Misericordia”, perteneciente a Caridades Católicas de la diócesis de Arlington, anuncia el incremento de sus servicios clínicos en Manassas, Virginia. Ahora cuenta con un local adicional ubicado en el 9380 de la calle Forestwood Lane, Suite B, en Manassas, y cuenta con nuevas salas de exámenes y equipos nuevos.

Desde el 14 de enero las personas de bajos ingresos económicos y sin seguro que residen en Manassas y Manassas Park podrán realizarse pruebas ultra sonido, cuidado prenatal para las mujeres y diversas pruebas médicas gracias a los donativos realizados por organización católica Caballeros de Colon.

"Ahora podremos servir a la persona que no cuentan con seguro médico o simplemente no tienen los recursos económicos para recibir tratamientos médicos básicos de calidad”, dijo Bennett, presidente de Caridades Católicas de la diócesis de Arlington.

Explicó que el aumento de los servicios paso de 18 pacientes semanales en diciembre del 2017 a 70 a finales del 2018. “En pocos meses hemos tenido que sumar un total de cinco médicos de atención primaria, cuatro enfermeras, dos cardiólogos, un obstetra, un neumólogo, un médico ortopédico, un quiropráctico, un farmacéutico, dos fisioterapeutas, un terapeuta respiratorio,

Cómo la clínica se hizo realidad

Un grupo de feligreses de la parroquia de Todos los Santos en Manassas y Holy Trinity en Gainesville participó en un Ministerio pro-vida el cual buscaba conectarse con las madres y las parejas que se acercaron a una clínica de aborto de Manassas. Este grupo se extendió también a los empleados de la clínica de aborto con la esperanza de fomentar un diálogo respetuoso y productivo.

Luego del fallecimiento del dueño de la clínica, su esposa, quien asumió la propiedad y el control de la operación de la clínica, decidió cerrar la clínica y venderla al grupo de inversionistas de la Fundación de BVM (Santísima Virgen María).

La Fundación de BVM se acercó a CCDA para ver cómo se podría cambiar la que era una clínica de aborto para servir a un propósito noble y redentor. Entonces con CCDA acordaron abrir una clínica gratuita para atender a los no asegurados en el área de Manassas. CCDA ha emprendido esta misión para prolongar la vida y promover la dignidad de la persona humana. Para citas llamar al (703) 335-2779.