Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, March 22, 2019
An image.
  • Mujeres por el planeta
    El novelista y poeta británico William Golding escribió el siglo pasado que las mujeres estaban equivocadas si pretendían la igualdad con los hombres. “Ellas son bastante superiores y siempre lo han sido.
  • Google mejorará acceso de minorías a la Informática
    Google, a través de su división filantrópica Google.org, anunció esta semana que destinará 25 millones de dólares este año a aumentar el acceso de los estudiantes afroamericanos y latinos a la educación en Informática e Inteligencia Artificial.
  • CARECEN ayuda a evitar aumento de alquiler

    CARECEN informa a todos los inquilinos del Distrito de Columbia que el primero de mayo se inicia el periodo de renovación e incrementos de contratos de alquiler en los edificios de la jurisdicción.

  • Síndrome de Down y su diagnóstico temprano
    El Síndrome de Down ha sido un parteaguas en el mundo de las investigaciones de las ciencias biológicas ya que a partir de esta condición se ha desarrollado genética clínica y se han realizado estudios para mejorar el diagnóstico y prevenir embarazos con este trastorno, estimó este miércoles un especialista.
  • USCCB pide orar por damnificados de inundaciones
    Ante las históricas inundaciones registradas en el medio oeste del país, que causaron varios muertos y miles de damnificados en Nebraska y Iowa, monseñor Frank J. Dewane, el obispo de Vencie (Florida) y presidente del comité de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano de la Conferencia de Obispos Católicos Estados Unidos ....
  • Sin cambios los tipos de interés en el país
    La Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles sin cambios los tipos de interés en el país, entre el 2,25 por ciento y el 2,5 por ciento, a la vez que señaló que las perspectivas de crecimiento económico se han debilitado.
  • Economistas denuncian discriminación
    Más de la mitad de las economistas del país consideran que su trabajo no ha sido tomado tan en serio como el de sus colegas hombres y que han recibido en algún momento faltas de respeto por parte de sus compañeros varones, según una encuesta publicada este lunes por la Asociación Económica (AEA).
  • Youtube retira "decenas de miles" de vídeos del atentado de Nueva Zelanda
    Youtube anunció este lunes que ha retirado "decenas de miles" de vídeos de su plataforma que mostraban el atentado terrorista del pasado viernes en Christchurch (Nueva Zelanda), que causó medio centenar de muertos y 50 heridos, y que fue retransmitido en directo en Facebook.
  • REPAM: “Una respuesta Sinodal para el cuidado de nuestra casa común”

    “Ecología Integral: una respuesta Sinodal desde la Amazonía y otros biomas/territorios esenciales para el cuidado de nuestra casa común”, es el título del evento organizado por la Red Eclesial Panamazónica (REPAM).

  • Departamento Transporte investiga Boeing
    El Departamento de Transporte de Estados Unidos investiga la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA, en sus siglas en inglés) de los aviones Boeing 737 MAX, mientras el consejero delegado del gigante aeronáutico confirmó estar en la fase final de la actualización del software del aparato.
  • Mayoría de medicamentos incluye componentes superfluos adversos
    La gran mayoría de medicamentos que se venden bajo prescripción médica en el país contiene al menos un ingrediente que puede provocar una "reacción adversa" y que, en muchos casos, no se corresponde siquiera con un componente clínicamente necesario, de acuerdo con un estudio divulgado esta semana.
  • El Salvador quiere dejar de ser "pequeño"
    El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, explicó esta semana en Washington que su país quiere dejar de ser "pequeño" y exigió "respeto mutuo" a China y Estados Unidos, aunque aseguró que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si retomará las relaciones con Taiwán.
  • Joven sacude las masas en defensa del planeta

    A finales de agosto de 2018, la activista sueca Greta Thunberg (16 años) se plantó cada día durante tres semanas frente al Parlamento de Suecia para pedir a su Gobierno que cumpliese con el Acuerdo de París sobre el clima.

  • Comunidad hispana será clave para el futuro de la sanidad
    Las futuras iniciativas sanitarias que impulsen los legisladores del país deberán tener en cuenta a los latinos, ya que, pese a ser cada vez más numerosos, disponen de menos seguros médicos que el resto de la población y apenas se dedican a la medicina, afirmaron este viernes expertos en Washington.
  • Desvelan millonaria red de sobornos para acceder a universidades
    El Departamento de Justicia desveló este martes una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.
Comunidad
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano