Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Tuesday, September 18, 2018
An image.
  • Huracán Florence: aumenta número de fallecidos
    El presidente, Donald Trump, reiteró este marte sel estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones causadas por la tormenta Florence, que se ha cobrado 31 vidas desde que tocó tierra en la costa sureste del país el pasado viernes.
  • Crisis de Venezuela es analizada en Washington
    El embajador de Colombia, Francisco Santos, consideró este martes que "todas las opciones" deben estar sobre la mesa para lidiar con la crisis en Venezuela y abogó por una "respuesta colectiva" que incluya el derrocamiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
  • Multimillonario compra revista Time
    El multimillonario cofundador de Salesforce Marc Benioff y su esposa han cerrado la compra de la revista Time por 190 millones de dólares, pero no pretenden involucrarse en su línea editorial, explicó este lunes el propio Benioff.
  • NASA lanza nuevo satélite para medir el deshielo de la Tierra
    La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó esta semana con éxito al espacio el satélite ICESat-2, que servirá para analizar con alta precisión los cambios en la masa del hielo polar de la Tierra.
  • “Florence” provocó hasta ahora 18 fallecidos y muchos daños
    El presidente, Donald Trump, declaró este lunes el estado de emergencia en Carolina del Sur ante la devastación y las fuertes inundaciones causadas por la tormenta Florence, que se ha cobrado 18 vidas desde que tocó tierra en la costa sureste del país el pasado viernes.
  • Florence continúa descargando intensas lluvias a su paso
    La depresión tropical Florence, que ha dejado al menos 18 muertos a su paso como huracán por la costa sureste de EE.UU., continúa arrojando hoy "fuertes lluvias sobre partes de Las Carolinas y el oeste de Virginia", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
  • Ciudades en la lucha contra cambio climático
    Las ciudades y los Gobiernos regionales son actores clave en la lucha contra el cambio climático que pueden aportar tanto como las administraciones estatales, algo que ha puesto esta semana de relieve la Cumbre Mundial de Acción Climática.
  • Florence deja "catastróficas inundaciones"
    El huracán de categoría 1 Florence, que tocó el viernes tierra en Carolina del Norte (costa sureste de EEUU), continúa perdiendo fuerza, pero avanza lentamente dejando "catastrófica inundaciones de agua dulce" en partes de las Carolinas.
  • Casa Blanca celebrará el Mes de la Herencia Hispana
    El presidente, Donald Trump, celebrará este próximo lunes17 una recepción en la residencia presidencial en ocasión del Mes de la Herencia Hispana, tal y como ya hizo el año pasado, según informó la Casa Blanca.
  • Florence toca tierra como huracán de categoría 1
    El centro del huracán de categoría 1 Florence tocó este viernes tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, en la costa sureste de Estados Unidos, donde se registran ya importantes inundaciones, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
  • Con cariño a El Pregonero
    Desde hace veintisiete años la guatemalteca Teresa Soto reparte El Pregonero, de forma voluntaria, en centros comerciales donde trabajan inmigrantes hispanos.
  • Tiempo emocionante para latinos
    La educación es una parte básica de la experiencia humana y parte integral de la misión de la Iglesia Católica. De hecho, las escuelas católicas han ayudado a generaciones de inmigrantes a salir de la pobreza y ocupar un lugar en el pleno de la sociedad. 
  • Cómo sobrevivir al huracán Florence

    El huracán Florence se está intensificando rápidamente mientras avanza directa y peligrosamente hacia la costa este de Estados Unidos, según el Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center).

  • Washington recuerda a los caídos en S-11
    Washington rindió homenaje a quienes, hace hoy 17 años, arriesgaron sus vidas para salvar las de aquellas personas que en ese momento se encontraban en el interior de un Pentágono en llamas, tras haberse convertido en uno de los blancos de los históricos atentados del 11 de septiembre.
  • Hambre en el mundo afecta a 821 millones de personas

    La oficina para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas acaba de publicar el informe titulado "El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018" que desvela que hay seis millones de personas más que en 2016; que padecen las dramáticas consecuencias de la falta de alimentos.

Comunidad
GO
  • Descanse en paz  hermana Lapazarán
    A los 83 años, la madrugada del 6 de septiembre, dejó de existir la hermana Miren Aránzazu Lapazarán, misionera de las Carmelitas de la Caridad de Vedruna. La tarde del día 5 ella hizo una oración especial para la comunidad Vedruna, una oración de solidaridad por los presos que estaban en huelga de hambre, rezaron por ellos, por la justicia y la no violencia en las cárceles.
  • El senador republicano John McCain (81), quien falleció el sábado pasado como consecuencia de un cáncer cerebral, será recordado por la comunidad hispana por su coraje e indesmayable esfuerzo por aprobar una reforma bipartidista de inmigración a pesar de la oposición de su propio partido. 
  • Sudáfrica y el mundo celebró, esta semana, en el centenario de su nacimiento, la memoria del héroe de la lucha contra el régimen de segregación racial del ‘apartheid’, Nelson Mandela, quien dedicó su vida al sueño de lograr una sociedad justa para todos. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano