Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, March 22, 2019
An image.
  • La Semana Nacional de las Escuelas Católicas se reserva cada año, a finales de enero, para que podamos celebrar nuestras escuelas católicas y expresar nuestra gratitud por su legado de excelencia.
  • El viernes 18 de enero, como parte de una larga tradición, decenas de miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Washington y de todo el país participarán en la   Reunión de la Juventud y la Misa por la Vida en el Verizon Center y el DC Armory.
  • Al comenzar un Año Nuevo en el calendario civil, la Iglesia nos eleva a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, que inició un nuevo comienzo para toda la humanidad y cuya “alma proclama la grandeza del Señor” (Lucas 1: 46).
  • No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia que será motivo de mucha alegría para todos: hoy ha nacido para ustedes un salvador, que es el Mesías y el Señor. (Lucas 2, 10-11).
  • Hace varios años, cuando la Iglesia comenzó a enfocarse con gran energía en la Nueva Evangelización, el papa Benedicto XVI nos recordó que hay dos aspectos distintos pero relacionados entre sí en esta gran iniciativa pastoral de volver a proponer el Evangelio de Cristo al mundo, comenzando con aquellos más cercanos a nosotros.
  • Durante su visita del 2015, lo que el papa Francisco vio cuando contempló las inmensas multitudes en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y la Universidad Católica de América fue un fragmento del mundo entero, unido para orar como uno solo.
  • El Credo profesa nuestra fe en "el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica [y] la Comunión de los Santos". En noviembre, la Iglesia reconoce estas realidades trascendentes de una manera particular, comenzando el primero del mes con el Día de Todos los Santos, que eleva a los innumerables santos que residen plenamente vivos en Dios en el cielo. 
  • Carta del cardenal Donald Wuerl
    El papa Francisco ha aceptado mi renuncia como Arzobispo de Washington. Tuve el privilegio de reunirme con él para hacerle saber el dolor, tristeza y confusión de ustedes por lo que se ha dado a conocer en estos últimos meses.
  • Queridos hermanos y hermanas: Comenzamos con la Liturgia de la Exaltación de la Santa Cruz como cada Viernes Santo comenzamos la Conmemoración de la Muerte de nuestro Señor y la Veneración de la Santa Cruz.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones. 
  • Existe un vínculo esencial entre las virtudes teologales. "La fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver" (Hebreos 11,1) y actúa mediante el amor, dijo San Pablo (Gálatas 5, 6). De esas tres que están en el camino a la santidad, la más grande es el amor. Para estar seguros, Pablo enfatizó: Si nos falta el amor, no somos nada (1 Corintios 13,1-3, véase Gaudete et Exsultate, 56).
  • Los Evangelios nos dicen cómo Jesús llamó a ciertos hombres y les dijo: "Síganme". Cada año celebramos con gran alegría la ordenación sacerdotal de aquellos que escucharon ese llamado y respondieron afirmativamente con amor.
  • La vida está llena de muchos momentos felices: bodas, graduaciones, vacaciones, nuevos nacimientos, bautizos, primeras comuniones y más. Sin embargo, sabemos que también pueden haber pruebas, tribulaciones y desilusiones.
  • La exhortación apostólica Gaudete et Exsultate (Alégrate y Regocíjate) del papa Francisco es una valiosa contribución a la enseñanza de la Iglesia sobre el llamado universal a la santidad personal, que ofrece reflexiones tanto teológicas como prácticas. 
  • Nuestra vida diaria como católicos está ordenada alrededor del calendario de la Iglesia. Las fiestas nos forman y nos definen. Contamos nuestros días mientras caminamos con el Señor desde la creación de la humanidad a través de la historia de la salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su bautismo y ministerio, desde su pasión, muerte y resurrección hasta su ascensión y su envío del Espíritu Santo sobre nosotros. Son fiestas de gran alegría, pero solo son un anticipo de la verdadera fiesta por venir.
Cardenal-Wuerl
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano