Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Thursday, May 24, 2018
An image.
  • Miles celebraron apariciones de la Virgen de Fátima
    El santuario portugués de Fátima, que el año pasado recibió la visita del papa Francisco, recibió el domingo a decenas de miles de personas para conmemorar el 101 aniversario de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro del país.
  • La catequesis sobre el sacramento del bautismo nos lleva a hablar hoy del lavacro santo acompañado de la invocación a la Santísima Trinidad,  o sea el rito central, que, propiamente "bautiza" –es decir, inmerge– en el misterio pascual de Cristo (cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 1239). San Pablo recuerda a los cristianos de Roma el significado de este gesto, preguntando en primer lugar: "¿Es que ignoráis que cuantos fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte?"  Y luego responde: "Fuimos, pues, con Él sepultados por el bautismo en la muerte a fin de que al igual que Cristo fue  resucitado de entre los muertos… así también nosotros vivamos una vida nueva "(Rom 6:,4). El Bautismo nos abre la puerta a una vida de resurrección, no a una vida mundana: una vida según Jesús.
  • Animan a atajar la esclavitud moderna con mayor esfuerzo
    El papa Francisco ha instado a atajar la esclavitud moderna con un esfuerzo "común y global" y una mayor información sobre este "crimen contra la humanidad", en un mensaje a un foro en Argentina difundido este lunes por la Santa Sede.
  • Francisco presidió encuentro con miembros del Camino Neocatecumenal
    El papa Francisco presidió este fin de semana un encuentro a las afueras de Roma con cerca 120.000 miembros del Camino Neocatecumenal llegados desde 134 países con motivo de los cincuenta años de sus inicios en Roma, tras nacer en España en 1964.
  • Francisco: Iglesia necesita el compromiso de laicos
    El papa Francisco afirma que la Iglesia católica necesita el compromiso de los laicos y les insta a poner "su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual", en un vídeo publicado este viernes.
  • Papa aconseja prestar atención a los jóvenes
    El papa Francisco recomendó este lunes "prestar atención" al uso que los jóvenes hacen de internet, al que acceden fácilmente gracias a los teléfonos móviles y donde su curiosidad les puede llevar a encontrar "tantas cosas malas".
  • Francisco aboga por prohibir las armas
    El papa Francisco instó a prohibir las armas en el mundo si realmente se quiere alcanzar la paz y para no vivir "con el miedo a la guerra", el mismo día en que se conmemora el Día de las víctimas de la guerra química.
  • Continuamos nuestra reflexión sobre el Bautismo, siempre a la luz de la Palabra de Dios. El Evangelio es el que  ilumina a los candidatos y suscita la adhesión a la fe: en efecto, el Bautismo es de un modo particular "el sacramento de la fe" por ser la entrada sacramental en la vida de fe.
  • Francisco "preocupado" por violencia en Nicaragua
    El papa Francisco declaró este domingo estar "preocupado" por la situación en Nicaragua y, tras el rezo del Regina Coeli ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, pidió el "fin de la violencia" en el país centroamericano.
  • Bautismo: “El signo de la fe cristiana”
    El significado del bautismo  resalta claramente en  su celebración, por lo que nuestra atención se  dirige a ella. Si examinamos los gestos y las palabras de la liturgia, nos daremos cuenta de la gracia y del compromiso de este sacramento, que siempre debemos  redescubrir.
  • Francisco: El "único dueño de la vida es Dios"
    El papa Francisco afirmó que el "único dueño de la vida es Dios" al recordar los controvertidos casos del francés Vincent Lambert y del bebé británico Alfie Evans a quienes la Justicia de sus respectivos países ha ordenado retirar las máquinas que les mantiene en vida.
  • Francisco pide al Banco Mundial promover vida de los pobres
    El papa Francisco pidió este miércoles ante las reuniones de primavera del Banco Mundial esfuerzos para promover la vida de los más pobres, durante un llamamiento al termino de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
  • Advierten de la facilidad para entrar en “pandillas de la corrupción"
    El papa Francisco advierte de lo "fácil" que resulta "entrar en las pandillas de la corrupción", mientras gente que "sufre por las injusticias" contempla "cómo los demás se turnan para repartirse la tarta de la vida".
  • JMJ 2019: campaña internacional de registro de peregrinos
    El Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 realizó esta semana el lanzamiento oficial de la campaña internacional para la inscripción de peregrinos que asistirán a esta importante cita que tendrá lugar del 22 al 27 de enero del próximo año.
  • Aprueban primeros documentos para próximo Sínodo sobre Amazonía
    La primera reunión para la preparación del Sínodo de los obispos sobre la región Panamazónica, previsto para octubre de 2019, se celebró en el Vaticano el 12 y 13 de abril y concluyó con la aprobación de un documento de preparación y un cuestionario que será enviado a las Conferencias Episcopales.
Papa-Francisco
GO
  • Vivimos una ‘inflación de medios’ donde a juicio de los demagogos los hombres de prensa creen que las soluciones emergen de sus investigaciones sesudas sobre el discernimiento de la realidad. Populistas y demagogos –para quienes esa ya no es la manera como funciona la realidad– se consideran más bien hacedores de la realidad. Y mientras otros la estudian a consciencia, los líderes de imperios actúan para crear nuevas realidades que otros puedan interpretar. En la serie británica de ciencia ficción ‘Dr. Who’ (1977) se dice algo similar: “Los poderosos y estúpidos tienen algo en común, no alteran sus puntos de vista para adecuarlas a los hechos, más bien ‘alteran’ los hechos para que se adecúen a sus puntos de vista lo que puede ser incómodo si uno forma parte de los sucesos que necesitan ser alterados”.
  • Recordar la increíble vida y trágica muerte de Martin Luther King Jr. –asesinado un 4 de abril de 1968– es hacer una remembranza de nosotros mismos: una pausa para reflexionar y acercarnos, a través de la lectura de sus escritos y discursos, a su visión y sabiduría para hacer el esfuerzo de dialogar con los demás.
  • La igualdad requiere algo más que el crecimiento económico, aunque si lo presupone. Requiere un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien común: una visión trascendente de la persona. 
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano