Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, May 22, 2019
An image.
  • Francisco ordena dar respuesta mundial al mal de abusos sexuales
    El cardenal Daniel N. DiNardo, arzobispo de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), emitió este jueves un comunicado en relación al Motu Proprio del papa Francisco.
  • Doy gracias a Dios por haberme concedido la gracia de visitar recientemente Bulgaria y Macedonia del Norte. Renuevo mi gratitud a las autoridades civiles de estos dos países que me han recibido con gran cortesía y disponibilidad.
  • Papa Francisco tuvo encuentro con la comunidad católica de Bulgaria

    “No se cansen de ser una Iglesia que siga engendrando, en medio de las contradicciones, dolores, pobrezas, a los hijos que esta tierra necesita hoy en los inicios del s. XXI, teniendo un oído en el Evangelio y el otro en el corazón de vuestro pueblo”...

  • Papa: Migrantes no son una amenaza para la cultura

    Al dar su bienvenida este mediodía, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, el papa Francisco agradeció a su presidente, el profesor Stefano Zamagni, sus amables palabras y por haber aceptado presidir esta academia.

  • Francisco recuerda a los nuevos beatos de La Rioja

    El domingo 28 de abril, el papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para rezar la oración mariana del Regina Coeli, con su habitual comentario al Evangelio. Bajo un cielo nublado y lluvioso, la Plaza de San Pedro congregó a miles de fieles y peregrinos que no quisieron perderse la habitual cita dominical junto al Santo Padre.

  • Hoy completamos la catequesis sobre la quinta petición del "Padre Nuestro", deteniéndonos en la expresión "cómo nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt. 6:12). Hemos visto que es propio del hombre ser deudor ante Dios: de Él hemos recibido todo, en términos de naturaleza y gracia. Nuestra vida no solo fue deseada, sino amada por Dios.
  • Mensaje urbi et orbi

    Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz Pascua! Hoy la Iglesia renueva el anuncio de los primeros discípulos: «Jesús ha resucitado». Y de boca en boca, de corazón a corazón resuena la llamada a la alabanza: «¡Aleluya!... ¡Aleluya!».

  • Benedicto XVI: “camino penitencial” que une a dos pontificados
    El Papa emérito llega a la meta de sus 92 años y esta vez su cumpleaños va acompañado por un animado debate en torno a uno de sus escritos, algunos de sus “apuntes” – como él mismo los ha llamado – dedicados al tema del abuso contra menores.
  • Papa a jóvenes: “Crecer en fe y en servicio a los hermanos”

    El obispo de Roma ha comenzado la celebración de la Semana Mayor, de la Semana Santa, con la misa del Domingo de Ramos. Miles de personas han asistido a la celebración eucarística en la que se recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén, como preámbulo de su pasión.

  • La oración del "Padre Nuestro" entra en el campo de nuestras relaciones con los demás. Jesús nos enseña a pedirle al Padre: "Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden" (Mt 6,12). Lo mismo que necesitamos el pan, así necesitamos el perdón.
  • Tres años de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia
    El papa Francisco considera la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia “como una propuesta para las familias cristianas, que las estimule a valorar los dones del matrimonio y de la familia, y a sostener un amor fuerte y lleno de valores como la generosidad, el compromiso, la fidelidad o la paciencia.
  • Papa habla sobre redes sociales y migración

    “Las redes sociales son una bendición siempre, ayuda mucho, pero también pueden ser una fuente de alienación o simplemente una lluvia de noticias no objetivas o medio objetivas y te crean una confusión muy grande...

  • Papa: Poder humano no tiene jurisdicción sobre sigilo sacramental

    Es indispensable para la santidad del sacramento y para la libertad de conciencia del penitente, que el diálogo sacramental permanezca en el secreto del confesionario. Lo dijo el papa Francisco este viernes al recibir a los participantes en el trigésimo Curso sobre Fuero interno organizado por la Penitenciaría Apostólica.

  • El alimento no es propiedad privada, metámonos esto en la cabeza. El alimento no es propiedad privada, sino providencia para ser compartida, con la gracia de Dios. Estas reflexiones giran en torno a la segunda parte de la oración del Padrenuestro, aquella en la que presentamos a Dios nuestras necesidades. Y la primera de ellas, es el pan.
  • Papa: “Es necesario diálogo entre poder temporal y espiritual”
    En una semana colma de citas – el domingo visitó el Santuario mariano de Loreto y el próximo fin de semana viajará a Marruecos – el papa Francisco se dirigió en la mañana este martes en visita al Capitolio, sede de representación del Ayuntamiento de Roma, acogiendo la invitación de la alcaldesa de la ciudad, la señora Virginia Raggi.
Papa-Francisco
GO
  • Cuando hablamos de educación solemos enfatizar en las posibilidades de nuestros niños y jóvenes con respecto a su futuro profesional, e insistimos en la imperativa necesidad de que los padres se involucren en las actividades curriculares de sus vástagos, mas igual de importante es la labor de los maestros que se esfuerzan por entender mejor nuestra cultura y por su encomiable dedicación a sus alumnos.
  • La humanización de la migración de personas en Estados Unidos, México y Centroamérica es un clamor e ineludible imperativo moral expresado con meridiana claridad por los obispos católicos de México y Estados Unidos en la conferencia ‘Extraños nunca más, juntos en el camino de la esperanza’ realizado en el 2005 en El Paso, Texas.
  • Un claro y prístino mensaje de que “se puede soñar en grande” envió, a las diversas comunidades que integran la Arquidiócesis de Washington, monseñor Wilton D. Gregory, quien será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo martes 21 de mayo en la catedral de San Mateo.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano