Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Monday, November 19, 2018
An image.
  • La constante valoración de la persona humana
    Los obispos nos reuniremos esta semana para orar y dejar que el Espíritu Santo continúe guiando a la Iglesia y nos muestre las formas en que debemos responder en el presente a la crisis de abusos y falta de responsabilidad que se ha venido reportando por miembros del Episcopado, como del clero en diferentes diócesis del país.
  • La Iglesia es nuestra madre
    ¿Se nos ha ocurrido en algún momento de nuestra existencia, cambiar a nuestra propia madre?  Creo que todos podrían afirmar que sería un tanto impensable hacerlo.
  • Mes de octubre: mes del Rosario
    Durante este mes de octubre, el papa Francisco nos ha pedido orar por la Iglesia y el sínodo de los jóvenes que se lleva a cabo en la ciudad del Vaticano. Orar a Nuestra Señora, que ama a la Iglesia y acoge todas nuestras súplicas, es encontrar en ella el camino perfecto para encaminarnos hacia la misericordia y bondad de su hijo Jesucristo.
  • V Encuentro de Pastoral Hispana una proyección hacia el futuro
    Cada reunión de reflexión acerca de la presencia hispana ha dejado recomendaciones y frutos desde el año 1972 Cuando se celebró el primer Encuentro de Pastoral Hispana en la Iglesia de Estados Unidos.
  • A las puertas del V Encuentro de Pastoral Hispana
    Es significativo que el V Encuentro de Pastoral Hispana, “ Discípulos Misioneros Testigos del Amor de Dios”, se celebre durante el mes de la Herencia Hispana.
  • Dios nos pide serenidad y confianza en su amor
    Queridos hermanos y hermanas: No podríamos ignorar el convulsionado y penoso tiempo por el que atraviesa en estos momentos nuestra Iglesia. Parece ser que el tiempo se ha detenido y hemos regresado a los comienzos de este siglo, cuando en el año 2002  escuchamos y vivimos todos las terribles noticias del abuso a menores de edad por parte de los miembros consagrados de la Iglesia. 
  • En tiempos de dificultades, no perdamos la luz de Cristo
    Son muchas las malas y tristes noticias que nos perturban y a lo mejor cuando estas son de nuestra propia Iglesia, podríamos llegar a sentirnos un tanto confundidos. 
  • Los discípulos misioneros de Langley Park
    En días pasados fui invitado a celebrar la Santa Eucaristía con la comunidad de Langley Park, Maryland, que pertenece a la parroquia de San Camilo, donde existe –ya por algunos años– la tradición de hacer una misión parroquial, que consiste en salir a evangelizar casa por casa a quienes estén abiertos a la invitación de Jesús a seguirlo, a participar en la eucaristía dominical de la comunidad y a ser parte integrante de un grupo concreto de creyentes. 
  • Nuevo obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Washington
    La semana pasada el papa Francisco nombró como obispo auxiliar de Washington a monseñor Michael Fisher, vicario del clero. Con casi treinta años de experiencia y servicio sacerdotal.
  • Los santos en la vida de los confirmados
    A mediados de junio concluirán las celebraciones de las confirmaciones en las parroquias de la Arquidiócesis de Washington. Para los confirmados y los que se van a confirmar hay un momento especial, en su preparación espiritual y en su vida de oración, que es el recibir la invitación a identificarse con la vida de un santo y tomar su nombre para el día de la Confirmación.
  • En dónde estamos con el V Encuentro de Pastoral Hispana
    Han sido muchas las voces y mensajes que tanto en los encuentros diocesanos como en el Encuentro Regional hemos escuchado de parte de fieles y líderes laicos, religiosas y sacerdotes que trabajan en las diferentes arquidiócesis y diócesis de la Región IV de la Conferencia Episcopal de la nación.
  • ‘Acompañar’ es entender y solidarizarse con los necesitados
    Una de las notas más claras que durante estos años he podido constatar y valorar es el gran celo pastoral que todos los sacerdotes, religiosos y religiosas tienen en el ministerio parroquial por toda la feligresía de nuestra arquidiócesis. La preocupación constante por la evangelización de nuestras comunidades, la disponibilidad al acceso de un servicio social y la apertura misma de todas nuestras parroquias a la comunidad inmigrante es evidente. Ese celo pastoral y trabajo constante, muchas veces silencioso, tanto de consagrados al ministerio sacerdotal como a la vida religiosa, se torna en un auténtico testimonio de vida cristiana que infunde una gran mística en la vida diaria de la comunidad de creyentes.
  • Reflexionan sobre presencia hispana en escuela católicas
    La semana pasada cerca de 200 re-presentantes de -las escuelas de la Arquidiócesis de Washington y más de 50 sacerdotes que trabajan en el Ministerio Hispano asistieron a un curso que la Universidad de Notre Dame (Latino Enrollment Institute) desarrolló en la facultad de Estudios Religiosos de la Universidad Católica de América. 
  • Visita pastoral de los obispos de El Salvador
    Esta semana una delegación de obispos salvadoreños, encabezada por el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, visitaron la Arquidiócesis de Washington con la intención de realizar algunos encuentros de abogacía –por el TPS y los inmigrantes en Estados Unidos–  con congresistas,  funcionarios del Departamento de Estado y directivos de la Conferencia Episcopal de nuestra nación.
  • La Cruz de Cristo
    Durante el Triduo Pascual, la Iglesia reflexiona y vive el Misterio Pascual de Cristo, en la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. 
Blogs-Mario
GO
  • En las elecciones generales de medio periodo del martes 6, los electores acudieron a las urnas en número récord, donde al menos el 47 por ciento de los ciudadanos elegibles emitieron su voto: el porcentaje más alto en las últimas cuatro décadas, lo que significa un aumento de votantes del 28 por ciento.
  • En esta edición, como cada año electoral, reproducimos para información y orientación de nuestros lectores una encuesta a los candidatos del estado al Congreso de Estados Unidos, a gobernador y a la asamblea general de Maryland sobre su posición en los temas de interés para los católicos .
  • Con la misma vitalidad juvenil de antaño, convencidos de que podemos hacer la diferencia, El Pregonero cumplió 41 años. Fundado en 1977 en el seno del Centro Católico Hispano, entonces dirigido por el padre franciscano Sean O’Malley, hoy cardenal de Boston, para quien “era imposible formar católicos serios sin una lectura seria”, frase que nos compromete y que dice mucho lo que somos y, más importante aún, lo que hacemos.  
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano