Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Wednesday, May 22, 2019
An image.
  • En la Pascua, la vida de Dios en nosotros
    Desde el principio de nuestras vidas se nos enseñó que somos alma y, aunque muy conscientes de esta realidad, son contadas las veces en la vida en las que nos detenemos a mirar nuestra alma. El alma es el recinto sagrado en el cual sólo Dios entra, es el lugar más importante de toda nuestra persona humana.
  • Una de las apariciones de la Virgen María más reconocidas por la Iglesia es la de Nuestra Señora de Fátima. ¿Qué es lo que hace que esta aparición sea tan especial y por qué el mundo católico y otros tantos sectores de la humanidad, después de más de cien años, continúan recordando y reflexionando en el mensaje enviado por la Madre de Dios al mundo por medio de tres pastorcitos?
  • Jóvenes: prioridad en Pascua de Resurrección
    Cristo ha resucitado y Cristo vive. Él es nuestra esperanza y las primeras palabras que el papa Francisco dirige a la juventud, en su última exhortación apostólica Cristo Vive, es “Él vive y te quiere vivo”.
  • Nuestro nuevo arzobispo: un pastor de almas
    El pasado jueves recibimos con gran alegría la buena noticia de parte de su santidad el papa Francisco acerca del nombramiento del arzobispo Wilton D. Gregory, hasta entonces arzobispo de Atlanta, como el nuevo pastor y líder de nuestra Arquidiócesis de Washington.
  • Confirmaciones en Cuaresma y en Pascua
    La celebración de las confirmaciones ya comienza en nuestras 139 parroquias de la Arquidiócesis de Washington. Es un tiempo de gran actividad y profundas satisfacciones en el ministerio episcopal de quienes servimos a todas las comunidades parroquiales en nuestra Iglesia particular.
  • Acoger al extranjero y amar al inmigrante
    Durante la Cuaresma –un tiempo de conversión donde Dios y nuestros hermanos son el sentido de la misma– convendría reflexionar y asimilar, en nuestro camino cuaresmal, las enseñanzas del Evangelio que nos hacen comprender que Jesús vino a este mundo a salvarnos.
  • Cuaresma: oportunidad para acercarse a Dios
    El miércoles 6 de marzo celebramos el Miércoles de Ceniza que da comienzo a la Cuaresma: cuarenta días de preparación al Triduo Pascual en donde celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Todos estamos invitados a disponer nuestras almas y nuestro entero ser con una infinita humildad delante de la mirada de Dios y reconocer que somos pecadores y que muchas veces nos hemos equivocado. Por esa razón, recibimos las cenizas en nuestra frente como una señal de luto y tristeza por haber ofendido a Dios. 
  • Conclusiones del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana
    A finales de este semestre la Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB) tendrá lista las conclusiones generales del V Encuentro de Pastoral Hispana realizado en Texas el pasado mes de septiembre.
  • Orar por la paz en Venezuela
    La paz y el bienestar de los países de la región siempre serán un balance al equilibrio del hemisferio y de nuestra propia nación estadounidense. Ya en 1971, san Pablo VI en su Carta Apostólica “Octogésima Adveniens” –con ocasión del 80º aniversario de la Encíclica “Rerum Novarum” cuyo mensaje es inspirado en la justicia social– dio una respuesta en su tiempo para un mundo cambiante y en conflicto.
  • Encuentro Mundial de la Juventud 2019 en Panamá
    La jornada mundial de la Juventud se celebrará este año en nuestro hemisferio y convendría desde ahora poder encomendar a los jóvenes que participarán en este encuentro mundial para que, amando a Jesucristo y conociendo y profundizando en la lectura de sus Evangelios, puedan anunciar con alegría la buena noticia de la Salvación.
  • La Epifanía del Señor en Año Nuevo
    La liturgia del tiempo de Navidad nos lleva paso a paso a contemplar, reflexionar y orar en los personajes del nacimiento. Primeramente está la persona del Niño Dios, como el Dios encarnado que vino a ofrecernos el amor de Dios y su Salvación, seguidamente está la fiesta de la Sagrada Familia como un gran mensaje de la importancia de la misma para el presente y el futuro de la humanidad.
  • Navidad: fiesta de todos en el amor
    En nuestro ambiente multicultural nos sentimos todos profundamente unidos en las tradiciones sobre cómo celebrar la Navidad. Para nuestros niños, los jóvenes y sus familias, el pesebre es no tan solo unas figuras que poner en el hogar, sino un elemento educativo que se convierte en una verdadera catequesis de lo sagrado y de la historia de salvación para la humanidad. 
  • Iglesia renovada en el amor a Santa María de Guadalupe
    Durante estas dos primeras semanas de Adviento estaremos inmersos en diferentes celebraciones, todas ellas, referentes a Santa María de Guadalupe. Es lógico que durante la preparación espiritual a la celebración de la Navidad, tengamos a María Santísima como un modelo perfecto del seguimiento y el amor a la voluntad de Dios.
  • Caminando con María
    Este sábado 1 de diciembre a las 11:30 AM las comunidades étnicas de la Arquidiócesis de Washington, especialmente las hispanas, se dan una cita en el Santuario del Sagrado Corazón de Washington para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe. 
  • La constante valoración de la persona humana
    Los obispos nos reuniremos esta semana para orar y dejar que el Espíritu Santo continúe guiando a la Iglesia y nos muestre las formas en que debemos responder en el presente a la crisis de abusos y falta de responsabilidad que se ha venido reportando por miembros del Episcopado, como del clero en diferentes diócesis del país.
Blogs-Mario
GO
  • Cuando hablamos de educación solemos enfatizar en las posibilidades de nuestros niños y jóvenes con respecto a su futuro profesional, e insistimos en la imperativa necesidad de que los padres se involucren en las actividades curriculares de sus vástagos, mas igual de importante es la labor de los maestros que se esfuerzan por entender mejor nuestra cultura y por su encomiable dedicación a sus alumnos.
  • La humanización de la migración de personas en Estados Unidos, México y Centroamérica es un clamor e ineludible imperativo moral expresado con meridiana claridad por los obispos católicos de México y Estados Unidos en la conferencia ‘Extraños nunca más, juntos en el camino de la esperanza’ realizado en el 2005 en El Paso, Texas.
  • Un claro y prístino mensaje de que “se puede soñar en grande” envió, a las diversas comunidades que integran la Arquidiócesis de Washington, monseñor Wilton D. Gregory, quien será instalado como el nuevo arzobispo de Washington el próximo martes 21 de mayo en la catedral de San Mateo.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano