Archdiocese of Washington
Catholic Standard
RSS
Facebook
Twitter
Contactos
 
ARQUIDIÓCESE DE WASHINGTON, Sirviendo a la Communidad
An image.
Friday, March 22, 2019
An image.
  • Acoger al extranjero y amar al inmigrante
    Durante la Cuaresma –un tiempo de conversión donde Dios y nuestros hermanos son el sentido de la misma– convendría reflexionar y asimilar, en nuestro camino cuaresmal, las enseñanzas del Evangelio que nos hacen comprender que Jesús vino a este mundo a salvarnos.
  • Cuaresma: oportunidad para acercarse a Dios
    El miércoles 6 de marzo celebramos el Miércoles de Ceniza que da comienzo a la Cuaresma: cuarenta días de preparación al Triduo Pascual en donde celebraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Todos estamos invitados a disponer nuestras almas y nuestro entero ser con una infinita humildad delante de la mirada de Dios y reconocer que somos pecadores y que muchas veces nos hemos equivocado. Por esa razón, recibimos las cenizas en nuestra frente como una señal de luto y tristeza por haber ofendido a Dios. 
  • Conclusiones del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana
    A finales de este semestre la Conferencia de Obispos de Estados Unidos (USCCB) tendrá lista las conclusiones generales del V Encuentro de Pastoral Hispana realizado en Texas el pasado mes de septiembre.
  • Orar por la paz en Venezuela
    La paz y el bienestar de los países de la región siempre serán un balance al equilibrio del hemisferio y de nuestra propia nación estadounidense. Ya en 1971, san Pablo VI en su Carta Apostólica “Octogésima Adveniens” –con ocasión del 80º aniversario de la Encíclica “Rerum Novarum” cuyo mensaje es inspirado en la justicia social– dio una respuesta en su tiempo para un mundo cambiante y en conflicto.
  • Encuentro Mundial de la Juventud 2019 en Panamá
    La jornada mundial de la Juventud se celebrará este año en nuestro hemisferio y convendría desde ahora poder encomendar a los jóvenes que participarán en este encuentro mundial para que, amando a Jesucristo y conociendo y profundizando en la lectura de sus Evangelios, puedan anunciar con alegría la buena noticia de la Salvación.
  • La Epifanía del Señor en Año Nuevo
    La liturgia del tiempo de Navidad nos lleva paso a paso a contemplar, reflexionar y orar en los personajes del nacimiento. Primeramente está la persona del Niño Dios, como el Dios encarnado que vino a ofrecernos el amor de Dios y su Salvación, seguidamente está la fiesta de la Sagrada Familia como un gran mensaje de la importancia de la misma para el presente y el futuro de la humanidad.
  • Navidad: fiesta de todos en el amor
    En nuestro ambiente multicultural nos sentimos todos profundamente unidos en las tradiciones sobre cómo celebrar la Navidad. Para nuestros niños, los jóvenes y sus familias, el pesebre es no tan solo unas figuras que poner en el hogar, sino un elemento educativo que se convierte en una verdadera catequesis de lo sagrado y de la historia de salvación para la humanidad. 
  • Iglesia renovada en el amor a Santa María de Guadalupe
    Durante estas dos primeras semanas de Adviento estaremos inmersos en diferentes celebraciones, todas ellas, referentes a Santa María de Guadalupe. Es lógico que durante la preparación espiritual a la celebración de la Navidad, tengamos a María Santísima como un modelo perfecto del seguimiento y el amor a la voluntad de Dios.
  • Caminando con María
    Este sábado 1 de diciembre a las 11:30 AM las comunidades étnicas de la Arquidiócesis de Washington, especialmente las hispanas, se dan una cita en el Santuario del Sagrado Corazón de Washington para celebrar a Nuestra Señora de Guadalupe. 
  • La constante valoración de la persona humana
    Los obispos nos reuniremos esta semana para orar y dejar que el Espíritu Santo continúe guiando a la Iglesia y nos muestre las formas en que debemos responder en el presente a la crisis de abusos y falta de responsabilidad que se ha venido reportando por miembros del Episcopado, como del clero en diferentes diócesis del país.
  • La Iglesia es nuestra madre
    ¿Se nos ha ocurrido en algún momento de nuestra existencia, cambiar a nuestra propia madre?  Creo que todos podrían afirmar que sería un tanto impensable hacerlo.
  • Mes de octubre: mes del Rosario
    Durante este mes de octubre, el papa Francisco nos ha pedido orar por la Iglesia y el sínodo de los jóvenes que se lleva a cabo en la ciudad del Vaticano. Orar a Nuestra Señora, que ama a la Iglesia y acoge todas nuestras súplicas, es encontrar en ella el camino perfecto para encaminarnos hacia la misericordia y bondad de su hijo Jesucristo.
  • V Encuentro de Pastoral Hispana una proyección hacia el futuro
    Cada reunión de reflexión acerca de la presencia hispana ha dejado recomendaciones y frutos desde el año 1972 Cuando se celebró el primer Encuentro de Pastoral Hispana en la Iglesia de Estados Unidos.
  • A las puertas del V Encuentro de Pastoral Hispana
    Es significativo que el V Encuentro de Pastoral Hispana, “ Discípulos Misioneros Testigos del Amor de Dios”, se celebre durante el mes de la Herencia Hispana.
  • Dios nos pide serenidad y confianza en su amor
    Queridos hermanos y hermanas: No podríamos ignorar el convulsionado y penoso tiempo por el que atraviesa en estos momentos nuestra Iglesia. Parece ser que el tiempo se ha detenido y hemos regresado a los comienzos de este siglo, cuando en el año 2002  escuchamos y vivimos todos las terribles noticias del abuso a menores de edad por parte de los miembros consagrados de la Iglesia. 
Blogs-Mario
GO
  • para la misión de la Iglesia y es el principal vehículo que utiliza para llevar a cabo su deber fundamental de evangelizar, porque “involucra a toda la comunidad cristiana” (Benedicto XVI, 2008).
  • El cinismo no es una política, tampoco la ironía. El movimiento de derechos civiles consiguió resultados no solo porque los activistas marcharon en las calles, sino también porque cabildearon en los salones de clases, en las juntas de reuniones de los condados, en las escuelas de leyes y en las urnas, tal como lo hicieron recientemente cientos de católicos en Annapolis para abogar y defender la vida, las becas para estudiantes de familias de bajos ingresos y otros temas como la inmigración. Mas, ¿por qué es importante marchar o cabildear? En una democracia, solo participando podremos ‘moldear’ la historia, ergo, el Gobierno, sus procedimientos, incluyendo el por qué y el cómo se planean, se aprueban y se toman decisiones que afectan a nuestras comunidades, a las grandes mayorías.
  • Un sentimiento tribal parece haberse apoderado de la nación y el miedo al otro ha envenenado nuestros corazones, ignorando que todos respiramos el mismo aire.
Arquidiócesis de Washington | Misas en Español | Ministerio Hispano